viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalFirman Convenio en Tuxtla Chico Para Transparentar los Recursos

Firman Convenio en Tuxtla Chico Para Transparentar los Recursos

Tapachula, Chiapas; 13 de Septiembre.- En un hecho sin precedentes, el ayuntamiento de Tuxtla Chico que encabeza la presidente, Deysi Lisbeth González Aguilar, realizó la Firma del Convenio de Colaboración Administrativa con el Colegio de Contadores Públicos en México.
Esto con la finalidad de establecer las bases de cooperación entre ambas entidades y lograr el máximo aprovechamiento de los recursos humanos, materiales y financieros en el desarrollo de acciones de interés y beneficio mutuo.
Pero, sobre todo, para transparentar el uso y el destino de los recursos del erario hacia fines comunitarios y para lo que fueron etiquetados.
Durante su intervención, la alcaldesa destacó la importancia de ese compromiso contraído, porque, según dijo, impulsa la transparencia y la rendición de cuentas, “que son acciones que demanda la sociedad y contribuyen a recuperar su confianza”.
“Somos el primer gobierno municipal en Chiapas que signa este importante convenio, que, además, contribuye a mejorar el desempeño de la función pública”, expresó Deysi González.
El acto estuvo encabezado por la presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, Diamantina Perales Flores, quien reconoció la disposición e interés de González Aguilar.
Destacó también que este tipo de acciones sienta un precedente histórico en la administración pública en Chiapas.
En el acto se contó con la presencia de los representes de diversos colegios de contadores públicos de la entidad y de otros sectores de la sociedad.
Así también, de los regidores Lilia de León Bermúdez, Marcos Castañón Cortes, Eufrasio de la Cruz de la Cruz, Irlanda López Henning y Sonia García Solís. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -