miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalImpulsarán Participación de Mujeres e Indígenas en Proyectos Cinematográficos

Impulsarán Participación de Mujeres e Indígenas en Proyectos Cinematográficos

* Chiapas e IMCINE.

Tuxtla Gutiérrez.-El gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo una reunión con la directora general del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), María Novaro Peñaloza, con quien acordó trabajar de manera conjunta en un proyecto para promover la producción de filmaciones indígenas en Chiapas, el cual incluso ha despertado el interés del cineasta Guillermo del Toro.
En el encuentro, donde también estuvo presente la secretaria de Igualdad de Género del estado, María Mandiola Totoricaguena, el mandatario estatal destacó la importancia de este proyecto que busca dar especial énfasis a la participación de las mujeres, aunado a que tiene entre sus objetivos dar una visión internacionalista a partir del rescate de las raíces de las comunidades indígenas.
En ese marco, se dio a conocer que el cineasta mexicano, ganador del premio Oscar, ha manifestado su intención de apadrinar y acompañar el proyecto.
Tras determinar las acciones conjuntas que se realizarán entre el Imcine y la Secretaría de Igualdad de Género (Seigen), el jefe del Ejecutivo estatal expresó el compromiso de su gobierno para impulsar una vinculación con mayor equidad que estimule la participación de las mujeres indígenas en iniciativas que fortalezcan sus capacidades y contribuyan a su crecimiento en los distintos ámbitos.
Estuvieron presentes en esta reunión: la subsecretaria de Economía Social de la Seigen, María de los Ángeles Cruz Hernández y Teresa Zacarías Figueroa y Jorge Mandujano por parte del Imcine. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -