martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalMaestros Conmemoran la Matanza de Tlatelolco

Maestros Conmemoran la Matanza de Tlatelolco

*En Villa Comaltitlán.

Villa Comaltitlán, Chiapas; 2 de octubre.- Maestros de los municipios de Escuintla, Acapetahua, Acacoyagua, Mapastepec Villa Comaltitlán, región Soconusco, adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE, y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE, encabezado por David Roblero Mazariegos, se congregaron en el kilómetro 235 de Villa Comaltitlán a un lado de la gasolinera, con la finalidad de iniciar una marcha conmemorando el 51 Aniversario de la matanza estudiantil de Tlatelolco, ocurrida en la Plaza de la Tres Culturas en el año 1968, siendo Presidente de la República en ese entonces Gustavo Díaz Ordaz.
Cabe recordar que aquel movimiento estudiantil se generó a raíz de la exigencia de una mejor educación pública, pero fueron reprimidos por el Gobierno Federal.
En esta marcha se recorrieron las principales calles de Villa Comaltitlán, gritando consignas “Tlatelolco no se olvida”; así mismo aprovecharon para exigir al Gobierno que resuelva la desaparición de los 43 normalistas de Atyozinapa.
La marcha culminó en el Parque Central “Benito Juárez”, al tiempo de avisar que el día 26 de cada mes estarán realizando marchas, exigiendo la aparición con vida de los normalistas desaparecidos. EL ORBE/José Ángel López

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -