jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalEn Chiapas se Trabaja del Lado de la Seguridad y la Justicia:...

En Chiapas se Trabaja del Lado de la Seguridad y la Justicia: Rutilio Escandón

Tuxtla Gutiérrez.- Tras inaugurar la Feria de Seguridad y Justicia 2019 en Chiapa de Corzo, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas refrendó su compromiso de seguir trabajando del lado de la seguridad y la justicia, a través de la Mesa para la Coordinación Estatal de la Paz, con el propósito de garantizar los derechos legítimos de la ciudadanía, recuperar su confianza y elevar el índice de desarrollo humano en la entidad.
“La seguridad es el primer paso para el progreso; necesitamos que las familias tengan la confianza de que cuando salgan de su casa regresarán de manera íntegra, porque tenemos una seguridad pública que está al nivel más importante del país”, expresó al tiempo de señalar la necesidad de contar con elementos mejor capacitados y con conocimientos de las normas jurídicas, lo que también se está impulsando en esta administración.
En el evento, donde hizo entrega de unidades y equipamiento a la Policía Municipal, Escandón Cadenas destacó que éste es un acto de justicia para dignificar el trabajo permanente y comprometido que realizan las corporaciones policiales de la entidad para combatir el delito y resguardar la integridad de las familias chiapanecas.
“Queremos que las y los policías tengan los instrumentos y las herramientas adecuadas para poder defender de mejor manera a la sociedad, respetando los derechos humanos y poniendo el ejemplo; sus acciones son en beneficio de la colectividad y son extraordinarios servidores públicos, ya que todos los días, llueva, truene o relampaguee, están pendientes de proteger a las ciudadanas y los ciudadanos”, manifestó.
Al tomar la palabra, el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, informó que para este municipio se entregaron patrullas y equipamiento con una inversión de ocho millones de pesos, a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad y 36 millones mediante el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios. En tanto que en capacitación, el Ayuntamiento realizó una inversión de dos millones de pesos.
En tanto, el fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, explicó que el objetivo de estas ferias itinerantes es que la población conozca las funciones que desempeñan las instituciones de seguridad con respecto a la prevención del delito y la violencia. Igualmente, reconoció a las y los alcaldes que invierten en seguridad pública, así como a los casi ocho mil policías municipales que día a día están en las calles, comunidades y colonias, para garantizar la seguridad. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -