jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalPoder Judicial Continúa Capacitando a Policías Municipales

Poder Judicial Continúa Capacitando a Policías Municipales

* En Diversas Ciudades de la Entidad.

Venustiano Carranza, Chiapas.- Dando continuidad al Programa de Capacitación para Policías Municipales, el Poder Judicial del Estado de Chiapas en coordinación con la Fiscalía General del Estado, llevaron a cabo los cursos y talleres de actualización ahora en el municipio de Venustiano Carranza.
En representación del titular de esta casa de la justicia, Juan Óscar Trinidad Palacios asistió el juez de Control y Enjuicimiento Gabriel Grajales Pascacio, quien también abordó los temas de Sensibilización del Nuevo Sistema de Justicia Penal, destacando la labor del policía como primer respondiente y su responsabilidad en la cadena de custodia.
«Ustedes, como policías municipales, son considerados como sujetos en el nuevo procedimiento, lo cual recobra una relevancia de la policía municipal, ya que son los primeros que llegan al lugar de los hechos, lo que se conoce como primer respondiente», manifestó el Juez.
Durante su participación, el Fiscal de Procedimientos Penales de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Jorge Segismundo Rotter Díaz, instó a los asistentes a seguir capacitándose, ya que se pretende con estas tareas, cursos y talleres, contar con una policía municipal con procesos homologados.
Es importante destacar el apoyo, la presencia e interés que han mostrado los Presidentes Municipales para capacitar a su fuerza policial, quienes han avalado este tipo de cursos que resultarán beneficiosos al momento de cumplimentar su deber con la sociedad.
A este taller, que se repetirá en todo el Estado, asistieron hombres y mujeres integrantes de las Policías Municipales de Venustiano Carranza, Chiapilla, Acala, Nicolás Ruiz, Emiliano Zapata, Totolapa y San Lucas. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -