viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalFallece el Gobernador de los Pueblos Tradicionales en San Cristóbal de Las...

Fallece el Gobernador de los Pueblos Tradicionales en San Cristóbal de Las Casas.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 8 de Enero.- El pasado martes 4 del presente falleció el Gobernador de los Pueblos Tradicionales (Pueblos Indígenas), del Estado de Chiapas, Mariano Molina Martínez, víctima de un paro cardiaco fulminante a su llegada de la Ciudad de México.
Sus familiares recibieron la fatal noticia de que su ser querido falleció de un ataque cardíaco al bajar del autobús en que venía de la Ciudad de México, por lo que de inmediato llegaron a recibir su cuerpo y trasladarlo a su domicilio a donde fue velado y el miércoles fue llevado a su tierra natal Zinacantán, y sepultado el jueves a las 12 del día.
Por su jerarquía como Gobernador de los Pueblos Indios del Estado de Chiapas, una gran muchedumbre de los pueblos indios compuestos por Consejeros de distintos municipios chiapanecos y de la Costa, lamentan su partida, ya que junto al consejero nacional, Hipólito Arriaga Poté, de los Pueblos Indios, lograron que la ONU y el Príncipe de España donaran apoyos para Chiapas.
Molina Martínez estuvo de visita en varios municipios de la Costa y Sierra, y también en Tuzantán, en donde reconoció la calidad del cacao tradicional.
Descanse en Paz Don Mariano Molina Martínez. EL ORBE/Alonso Castañeda Pineda

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -