viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalPoder Judicial Presenta Libro Sobre Etapa Intermedia del Sistema Penal Acusatorio

Poder Judicial Presenta Libro Sobre Etapa Intermedia del Sistema Penal Acusatorio

Tuxtla Gutiérrez.- El Poder Judicial del Estado de Chiapas, a través del Instituto de la Defensoría Pública, a cargo de Jorge Alberto Selvas Culebro, llevó a cabo la presentación del libro Manual Práctico de la Etapa Intermedia del Derecho Penal Acusatorio (4a. Edición), del autor Faustino Guerrero Posadas.
La Sala de Presidentes de esta casa de la justicia fue sede de este evento, donde se dieron cita las y los Defensores Públicos para escuchar y participar en una mesa de diálogo, que se dio en conjunto a la presentación del libro.
Selvas Culebro fue el encargado de dar la bienvenida al autor y expresó su beneplácito por contar con la presencia de Faustino Guerrero, de quien reconoció la trayectoria y el desempeño que ha tenido en el sistema de justicia penal, “me da mucho gusto que el día de hoy venga a platicarnos su experiencias y vivencias a través de este libro, ya que sin duda alguna nos va a servir como una importante herramienta en este nuevo sistema penal», dijo.
La presentación formal fue realizada por el subdirector de la Unidad Técnica Especializada en el Sistema Acusatorio Penal del Instituto de la Defensoría Pública, Jorge Alberto Núñez Echeverría, quien realizó una breve síntesis del manual y refirió que este libro establece tipos de técnicas jurídicas que van englobadas en cómo ofertar una prueba de manera lógica jurídica, es decir, cuando una defensora o defensor público va a hacer frente ante la situación de ofrecimiento de un medio de prueba.
En su intervención, Guerrero Posadas, autor del libro, expresó su agradecimiento por el espacio para presentar su libro, del cual dijo, se ha posicionado como el número uno a nivel nacional en el tema de etapa intermedia, esto, debido a la manera didáctica y práctica con que aborda la temática, ya que la etapa intermedia es la más delicada de las etapas procesales.
Al término de la presentación del libro, se realizó una mesa de diálogos donde las y los defensores públicos pudieron esclarecer dudas, manifestar comentarios y dar aportaciones desde su experiencia profesional y laboral, con el fin de aprovechar no sólo este manual como herramienta, sino de llegar a una máxima optimización de los conocimientos en el tema y aplicarlos en su día a día.
Cabe mencionar que Faustino Guerrero Posadas cuenta con la certificación Latinoamericana y Americana sobre Derecho Penal Acusatorio, forma parte de los investigadores del Conacyt y ha publicado alrededor de nueve libros reconocidos a nivel nacional. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -