Simulacros de Sismos Fortalecen la Cultura de Prevención: PVEM

312
Simulacros de Sismos Fortalecen la Cultura de Prevención: PVEM

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con motivo del Simulacro Estatal que se realizará el próximo 20 de Marzo, con hipótesis de sismo con magnitud de 8.2, la presidenta de la Comisión de Protección Civil del Honorable Congreso del Estado de Chiapas, Valeria Santiago Barrientos, aseguró que fortalecer la cultura de la prevención es primordial para hacer frente a contingencias por desastre natural en la entidad.
La legisladora por el Partido Verde Ecologista de México en Chiapas indicó que el propósito de fomentar la cultura de la Protección Civil en la población es contribuir al fortalecimiento de los protocolos de actuación ante la eventualidad de una emergencia o siniestro.
En este sentido, Santiago Barrientos hizo un llamado a las y los chiapanecos a sumarse a este ejercicio en sus viviendas, centros de trabajo, comercios y escuelas, “la población debe participar de manera ordenada, llevar a cabo los protocolos de actuación establecidos con la finalidad de fortalecer la cultura preventiva y la capacidad de atención y respuesta de las familias”.
Por otra parte, puntualizó que “es importante estar preparados para hacer frente a una eventualidad provocada por los fenómenos naturales, en coordinación con las autoridades correspondientes de los tres niveles de Gobierno, lo que nos permitirá forjar una sociedad más y mejor preparada ante cualquier contingencia”. Boletín Oficial