viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalLa Capacitación y Actualización es la Base Fundamental del Conocimiento

La Capacitación y Actualización es la Base Fundamental del Conocimiento

*PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE CHIAPAS.

Tuxtla Gutiérrez.- El Poder Judicial del Estado de Chiapas desde inicios del mes de Abril, inició un curso de actualización sobre la Reforma en materia de Justicia Laboral, mismo que concluiría durante la segunda semana del mes de Marzo; ante la contingencia por el COVID-19 se vio en la necesidad de suspenderse hasta nuevo aviso, para evitar algún contagio entre participantes.
Durante estos cursos, se han presentado Magistrados y Magistradas federales, de las Juntas Federales de Conciliación y Arbitraje, así como abogados y abogadas con prestigio, quienes han impartido diversos temas adherentes a la Reforma Laboral a más de 400 asistentes a estas actualizaciones, en las instalaciones de esta casa de la justicia en las sedes de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula.
Durante su participación el doctor José Rafael Rivero Martínez, señaló que la implementación de la Reforma Laboral en Chiapas será un proceso por demás importante e interesante, “por el cambio de paradigma de la justicia laboral, el pasar de una justicia tradicional que predominantemente era oral pero que tenía muchos aspectos, la autoridad laboral no participaba en las juntas de conciliación, el Presidente quien es el que dirige no se encontraba viendo la audiencia como tal. Aquí ahora, un Juez va a tener el contacto directo y el control de las audiencias, es quien va a ver de manera directa los testimonios, los documentos para valorarlos y para emitir una resolución”.
Destacó que la piedra fundamental es el conocimiento, ya que a través de las capacitaciones como ésta que está impartiendo el Poder Judicial, va a ser importante, “sobre todo aplaudo el hecho de socializarla y que no sea solo para el personal jurisdiccional de esta casa de la justicia, sino que, también es accesible para barras, colegios, abogados y por qué no, que estudiantes tengan conocimiento de las Reformas Laborales que vienen”, dijo el experimentado ponente.
Por último, Rivero Martínez hizo una llamado para las y los interesados en diversos temas, “les recomiendo que sigamos estudiando de manera frecuente, constante, no sólo ahora que tenemos una Reforma, sino como dice el decano del abogado, estudia constantemente, porque cada día que estudies menos, serás menos abogado”. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -