Infonavit Implementa Medidas por Pérdida de Empleo Ante Covid-19

322
Infonavit Implementa Medidas por Pérdida de Empleo Ante Covid-19

Ciudad de México; 26 de Marzo.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció la implementación de un Fondo Universal de Pérdida del Empleo, para que aquellos derechohabientes que pierdan su trabajo debido a la epidemia de Coronavirus no paguen su hipoteca durante 3 meses.
Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, exhortó a las empresas a hacer todo lo posible para conservar el empleo de los trabajadores durante esta contingencia sanitaria, sin embargo, reconoció que varias personas podrían quedarse desempleadas durante los próximos meses.
Por lo tanto, el Infonavit cubrirá durante 3 meses el pago de la mensualidad de la hipoteca de aquellas personas que queden desempleadas, sin exigirles un copago y sin importar el año en que se originó el crédito.
Este beneficio se podrá solicitar a partir del 15 de Abril, a través del portal Mi Cuenta Infonavit donde se tendrán que validar las condiciones de cada persona y ver si puede ser beneficiario de esta medida.
Martínez Velázquez mencionó que esta medida tiene como objetivo aligerar la carga financiera de las personas desempleadas y así, evitar que caiga el consumo.
Asimismo, el Infonavit no cobrará intereses durante 3 meses y mantendrá el saldo congelado del crédito si las autoridades federales dictaminan el paro laboral obligatorio o si la empresa entra en paro técnico.
Para este último beneficio, la empresa tiene que dictaminar el paro laboral. sun