jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalGarantizado el Pago de Pensión Para Personas Adultas Mayores y con discapacidad...

Garantizado el Pago de Pensión Para Personas Adultas Mayores y con discapacidad en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez.- La delegación federal de Programas Integrales para el Desarrollo en Chiapas, encabezada por José Antonio Aguilar Castillejos, dio a conocer las fechas y sedes de pago del programa para el Bienestar, dirigido a personas adultas mayores y con discapacidad permanente, de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula y Comitán de Domínguez.
Al respecto, Aguilar Castillejos explicó que lo anterior es acatando las medidas de prevención que establece la Jornada Nacional de Sana Distancia, debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, que implica suspender temporalmente las actividades que involucren la movilización y concentración de personas en todos los sectores de la sociedad.
Por ello, dijo, la dispersión de los apoyos para los periodos Marzo-Abril y el adelanto del apoyo Mayo-Junio para las y los adultos mayores, se realiza de forma escalonada por días y horarios distintos, de acuerdo a la primera letra del primer apellido, a partir de este 26 de Marzo al 10 de Abril, de las 9:00 de la mañana a las 17:00 horas, 5 de la tarde.
Tuxtla Gutiérrez.
En el municipio de Tuxtla Gutiérrez, desde las instalaciones del Instituto del Tecnológico, las y los adultos mayores beneficiados, de la A a la Z, de las localidades de San Fernando, Santa Cruz, Buena Vista, La Fortuna, San Antonio (El Carrizal), Tierra Colorada, San Francisco de Asís, La Pimienta, José R. Navarro, La Soledad y Lindavista se presentaron este 26 de Marzo.
Para quienes viven en la ciudad, se distribuirá de la siguiente manera: el 27 de Marzo, las letras A y B; el 28 los que apelliden con la letra C; el día 29 de la D a la F; en tanto que el 30 le corresponde a quienes su primer apellido inicie con la letra G y el 31 de la H a la K. Durante los días 1 y 2 de abril, las letras L y M, respectivamente; el día 3 de la N a la Q; con R el día 4, y con S el día 5; en tanto que el 6 de Abril de la T a la Z.
Mientras que las personas con discapacidad de las localidades de San Fernando, Santa Cruz, San Antonio (El Carrizal), Tierra Colorada, San Francisco de Asís, José R. Navarro, Lindavista y Tuxtla Gutiérrez acudirán únicamente los días 5 y 6 de Abril, en el mismo horario y sede que se ubica en el kilómetro 29020, Carretera Panamericana 1080 Boulevares de la capital chiapaneca.
Tapachula.
En el municipio de Tapachula, se atenderán en el Parque Recreativo “Los Cerritos”, los días 7 de Abril a las y los adultos mayores de las localidades de Acaxman, Carrillo Puerto, Cebadilla, La Concordia, La Chiripa, La Esperanza, Francisco I. Madero, La Joya, Murillo, El Naranjo, San Nicolás Lagartero, Finca Santa Rita, Los Toros, Cantón Las Cruces, Las Tinajas segunda sección, 10 de Marzo, Los Pinos, El Calmo, San Antonio, Trinidad, El Retiro, Maravillas, Carrillo Puerto Norte, El Paraíso, 21 de Marzo, Barrio Nuevo, San Vicente, Finca La Patria, Guadalupe, Montenegro, Margaritas, La Gotera, Las Palmeras, Villa Las Rosas, Bojoncito.
Así también, a las y los habitantes de Malpaso, San Isidro, El Vergel Huerto, El Encanto, Las Brisas, El Trompillo, Cantón El Tesoro, Nuevo Milenio, Vida Mejor I, Nueva Libertad, Rincón del Bosque, Nueva Reforma, El Retorno, Tehotihuacán del Valle, La Palma, 28 de Octubre, El Paraje, Los Cafetales, Los Palacios, Octavio Paz, Unidad 2000, 8 de Diciembre, Las Flores Emiliano Zapata y la Ceiba. Mientras que los días 8, 9 y 10 de Abril se atenderán a quienes viven en la ciudad.
Respecto a las personas con discapacidad, se les pagará el día 6 de Abril en el mismo horario y sede, tanto los que viven en la ciudad como de las localidades de Acaxman, Carrillo Puerto, Cebadilla primera sección, La Concordia, La Chiripa, La Esperanza, Francisco I. Madero, La Joya, Murillo, El Naranjo, San Nicolás Lagartero, Finca Santa Rita y Los Toros. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Deportivo Santiago Campeón en la Categoría Libre Varonil!

La oncena del Deportivo Santiago, se corona campeón del Torneo de liga 2024, en la categoría libre varonil, en la liga de fútbol Tuxtla...

Gerardo Celebró su Aniversario

Tarde muy especial fue la que compartió el incansable Gerardo Tovilla, al celebrar un año más de vida; fue su atenta esposa Claudia Rincón,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -