Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, establece medidas higiénicas en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS), número 16, en el municipio de Ocosingo, a fin de prevenir el contagio del COVID-19.
Esta acción se realiza mediante perifoneo informativo en lengua tzeltal, para que las Personas Privadas de la Libertad (PPL) y el personal que labora en este CERSS, conozcan las instrucciones preventivas establecidas por las autoridades de salud.
Asimismo, sumándose a las recomendaciones de Sana Distancia, autoridades deportivas de los 14 CERSS de Chiapas y los dos de menores infractores de los municipios de Berriozábal y zona Costa, organizaron actividades de recreación.
Estas actividades comprenden juegos de mesa como: ajedrez, damas chinas, lotería, entre otros, para evitar que la población penitenciaria caiga en estrés por la poca actividad que tienen en el proceso de reinserción social durante esta contingencia. Boletín Oficial