Grave Tuzanteco al ser Golpeado por Policías Municipales

342
Grave Tuzanteco al ser Golpeado por Policías Municipales

Tuzantán, Chiapas; 15 de abril.- Hasta el momento se desconoce las causas reales por la cual presuntamente la Policía Municipal de Tuzantán golpeó a un ciudadano de ese municipio en el fraccionamiento La Flor, en donde la víctima fue torturado y amenazado por policías de la patrulla 010.
En relación a los hechos, el pasado fin de semana surgió un problema en dicho fraccionamiento, al llegar la patrulla 010 de la Policía Municipal a bordo de un Comandante Operativo, acompañado del director Abraham, sin utilizar estrategias profesionales detuvieron en forma violenta a una persona de nombre Hernán Zunún Zacarías, a quien lo golpearon y le provocaron lesiones graves.
Como consecuencia de los golpes, la victima apoyada por sus familiares fue trasladada al hospital, ya que su estado de salud era grave. Ahí los médicos tuvieron que aplicarle dos cirugías como consecuencia de la brutal golpiza.
Ahora los familiares están pidiendo urgentemente la intervención de los derechos humanos, así como también del Fiscal de Distrito, ya que el caso fue atraído por el Fiscal Ministerial de Tuzantán, y hasta el momento ha sido cómplice de solapar la brutalidad de los policías. El ORBE/Luis Javier Ramos