sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalEl FNLS Realiza Bloqueos al Norte del Estado

El FNLS Realiza Bloqueos al Norte del Estado

Tuxtla Gutiérrez.- Organizaciones sociales FNLS; Frente nacional de lucha por el socialismo, mantienen bloqueo carretero en carreteras federales y estatales de la región selva, en demanda a la pronta liberación de Carlos López Gómez, indígena tzeltal de 50 años de edad, quien fue detenido o privado de su libertad por un grupo denominado ” los petules”
Ante estas acciones el día de ayer, iniciaron con bloqueos, boteos sobre ambas vías de comunicación, hoy jueves por la mañana inicio bloqueo total en la vía federal Ocosingo a San Cristóbal de las casas.
La tarde de ayer testigos presenciales argumentaron que en el bloqueo de la comunidad las perlas ejecutaron acciones radicales en donde incendiaron una camioneta de la empresa “sabritas”, y la tarde de este jueves incendiaron un domicilio en la comunidad mencionada de personas que no están de acuerdo con estas acciones que dicha organización social hace para manifestar su inconformidad.
La sociedad manifiesta su inconformidad sobre estas acciones que toman este grupo social, sin embargo este grupo social destacan que continuarán sus demandas y luchas, en defensa de sus derechos.
Toda vez que la persona detenida en la comunidad de san Agustín sufre de diabetes mellitus, por lo que tiene que inyectarse insulina, por ello exigen su pronta liberación. EL ORBE / Rafael Jiménez / Corresponsal

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -