Ismael Brito Secretario de Gobierno de Chiapas da Positivo a Coronavirus

329
Ismael Brito Secretario de Gobierno de Chiapas da Positivo a Coronavirus

*Así lo Informó. Está en Recuperación.

Dos Secretarios y dos Alcaldes Dieron Positivo a Covid-19

Tuxtla Gutiérrez, Chis; 11 de junio .- Dos integrantes del gabinete del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y dos alcaldes dieron positivo a la prueba de covid-19.
El secretario general Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, y la titular de la Secretaría de Bienestar, Adriana Grajales Gómez, son los dos funcionarios cercanos al gobernador que en sus redes sociales confirmaron haberse puesto en aislamiento.
Y lo mismo hicieron los alcaldes de Frontea Comalapa, Oscar Armando Ramírez Aguilar, y de Bochil, Gildardo Zenteno Moreno, luego de que supieron del contagio.
El tesorero de Bochil, Carlos Alberto Díaz Rodríguez, falleció por síntomas asociados al coronavirus.
En conferencia de prensa, este jueves, el secretario de Salud del estado, José Manuel Cruz Castellanos, dijo que Chiapas registra 2 mil 933 casos acumulados y 201 defunciones por covid-19.
Y avizoró que la contención del daño por esa enfermedad se reflejará en dos semanas, cuando baje la tasa de incidencia.
El funcionario estatal dio a conocer que en las últimas horas se confirmaron 91 casos positivos –49 hombres y 42 mujeres–, así como seis decesos –cuatro hombres y dos mujeres–.
Del total de 2 mil 933 casos acumulados, abundó, mil 609 se han recuperado, 796 están en aislamiento domiciliario, 151 hospitalizados estables, 125 hospitalizados graves, 51 hospitalizados intubados y 201 decesos. Apro