Inicia FGE Carpeta de Investigación por Hechos Violentos en Las Rosas

182
Inicia FGE Carpeta de Investigación por Hechos Violentos en Las Rosas

Tuxtla Gutiérrez.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Altos, inició carpeta de investigación por los hechos violentos ocurridos este jueves en el municipio de Las Rosas, aseverando que no habrá impunidad a estas conductas delictivas, informó el fiscal general Jorge Llaven Abarca.
El responsable de la procuración de justicia en Chiapas resaltó que luego de conocer la noticia criminal, instruyó el envío de un grupo especial de ministerios públicos, policías y peritos para iniciar las diligencias de investigación de gabinete y de campo tendientes a esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
Detalló que de acuerdo con la carpeta de investigación, un grupo de personas causó actos vandálicos en el Hospital Básico Comunitario, en las instalaciones del H. Ayuntamiento Municipal de Las Rosas y en la vivienda del presidente municipal, asimismo realizaron bloqueos en entradas y salidas de dicho municipio.
Llaven Abarca indicó que el Ministerio Público integra la carpeta de investigación por los delitos de incitación a la violencia y daños en agravio de la Secretaría de Salud, H. Ayuntamiento de Las Rosas, particulares y de la sociedad.
Por último, refrendó el serio compromiso de la FGE para garantizar el Estado de derecho y la paz en todo el territorio chiapaneco, reiterando que toda conducta antisocial es investigada bajo la política de cero impunidad. Comunicado de Prensa