jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalPor Desabasto Incrementan Precio de Materiales Para la Construcción

Por Desabasto Incrementan Precio de Materiales Para la Construcción

* ¿Y la Profeco? Bien Gracias, en Tuxtla.

Tapachula, Chiapas; 25 de julio del 2020.- Gran parte de los materiales que se utilizan en la construcción aumentaron sus precios en los últimos días, como un efecto colateral de la contingencia sanitaria por Covi-19.
David Velázquez Amores, gerente de casa matriz de la empresa Mercantil del Constructor, dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE que el aumento se derivó porque las fábricas se han visto afectadas por diferentes situaciones.
Entre ellas, según dijo, la poca materia prima y el desabasto, sobre todo de productos importados.
Entre los productos que presentan alzas de precios están los que son elaborados a base de cobre y acero.
«Nos hemos visto afectados desde el inicio de la pandemia, a finales de marzo. Empezamos a trabajar con menos personal y a nuestra plantilla la mandamos a descansar para jo tener aglomeración en mostrador. Así mismo, bajamos las horas de trabajo de atención al público», comentó.
Al recortar las horas de trabajo, las ventas en esa empres bajaron considerablemente y no fue hasta principios de este mes que han retomado el horario normal.
Durante la contingencia bajaron las ventas hasta en un 40 por ciento y han ido subiendo paulatinamente, aunque todavía no a los niveles que se tenían al comenzar el año.
«Las personas no salían de sus casas y no compraban como normalmente suele hacerlo; aparte de que obras de gobierno y de otro tipo no había por la contingencia, más que la autoconstrucción, eso vino a redundar a que bajo mucho las ventas», recalcó.
Aun cuando Chiapas ha entrado al semáforo sanitario color naranja, puntualizó que las ventas todavía no llegan a los niveles óptimos, «porque la gente ha tomado demasiada conciencia de la situación que se está viviendo». EL ORBE / Enrique Salazar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -