Convocan a Período Extraordinario de Sesiones en el Congreso del Estado

122
Convocan a Período Extraordinario de Sesiones en el Congreso del Estado

*Encabezado por Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 12 de Agosto de 2020.- La Comisión Permanente del Congreso del Estado convocó al pleno de la Sexagésima Séptima Legislatura al Segundo Período Extraordinario de Sesiones Correspondiente al Segundo Receso del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, el cual se llevará a cabo el día martes 18 de agosto del presente año a las 17:00 horas.
Lo anterior, con el objeto de dar trámite legislativo a los siguientes temas:
*Iniciativa de decreto por el que se reforman y derogan diversas disposiciones de la Ley de Procedimientos Administrativos para el Estado de Chiapas.
*Iniciativa de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Chiapas.
*Iniciativa de la Ley Orgánica del Tribunal Administrativo del Poder Judicial del Estado de Chiapas.
*Iniciativa del Código de Organización del Poder Judicial del Estado de Chiapas.
*Iniciativa de decreto por el que se reforman adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Adquisiciones, Arrendamiento de Bienes Muebles y Contratación de Servicios para el Estado de Chiapas.
*Iniciativa de decreto por el que se deroga la fracción VII del artículo 36 de la Ley del Servicio Civil del Estado y los municipios de Chiapas.
*Iniciativa de decreto por el que se expide la Ley para la Gestión Integral de Aguas del Estado de Chiapas.
Durante la sesión de la Comisión Permanente, la Mesa Directiva presidida por la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo turnó a comisiones parlamentarias –para su análisis y dictamen- diversas disposiciones en materia de Ley de Adquisiciones, Arrendamiento de Bienes Muebles y Contratación de servicios; Ley del Servicio Civil del Estado y los municipios de Chiapas; Ley de Aguas para el Estado de Chiapas y la Ley Orgánica del Sistema municipal de agua potable y alcantarillado.
Continuando con el orden del día, también fueron turnadas a comisiones parlamentarias las disposiciones siguientes:
*Iniciativa de decreto por el que se autoriza la inscripción con letras doradas en el muro de honor del recinto que ocupa el honorable Congreso del Estado de Chiapas del nombre de la activista política y primera diputada mujer de Chiapas: “Florinda Lazos León”.
*Oficio del Ayuntamiento de Teopisca, Chiapas, por medio del cual informa del fallecimiento del ciudadano Jaime de la Torre Cruz, quinto regidor propietario de ese Ayuntamiento
*Oficio del Ayuntamiento de Acala, Chiapas, por medio del cual informan del fallecimiento del ciudadano Consuelo Ynteriano Cruz, tercer regidor propietario de ese Ayuntamiento.
*Oficio del Ayuntamiento de Tumbalá, Chiapas, por medio del cual informa de la renuncia presentada por la ciudadana Heidi Mayra Vázquez Arcos, para separarse del cargo de síndico municipal de ese Ayuntamiento.
*Oficio del Ayuntamiento de Tonalá, Chiapas, Chiapas por medio del cual solicita autorización para dejar sin efecto el decreto numero 200 publicado en el Periódico Oficial del Estado por el que se acordó la desincorporación del Patrimonio municipal de un terreno; asimismo, solicita autorización para la desincorporación de un terreno para enajenarlo -vía donación- a favor del Gobierno Federal. Comunicado de Prensa