Exhorta PES a las Autoridades Federales Reparar Autopista Arriaga-Tapachula

181
Exhorta PES a las Autoridades Federales Reparar Autopista Arriaga-Tapachula

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 03 de Septiembre de 2020.- El Partido Encuentro Social (PES) presentó ante el Congreso del Estado la proposición con Punto de Acuerdo por el que exhorta a las autoridades federales -en el ámbito de su competencia- a realizar las acciones para la adecuación técnica y operativa con el fin de corregir las irregularidades en la obra denominada “APP conservación Arriaga-Tapachula”.
Con esta propuesta, las y los diputados Maya De León Villard, Cinthya Vianney Reyes Sumuano, Sergio Rivas Vázquez y Silvia Torreblanca Alfaro señalaron que se pretende evitar pérdidas humanas, materiales y económicas, por lo que es necesario implementar un plan integral de movilidad y de prevención basados en estudios de diagnóstico sobre los problemas existentes en la vía.
En ese sentido, los Diputados del PES indicaron que también es necesario mejorar los procesos de atención de accidentes y personas lesionadas, el uso de dispositivos de protección y protocolos de actuación, y fortalecer la gestión de seguridad vial, mediante la conformación de un sistema interinstitucional de prevención de accidentes.
La propuesta presentada -de urgente, obvia resolución- señala entre sus argumentos que: “quienes circulamos por esta vía nos encontramos expuestos a un constante peligro, exponiendo nuestra vida y la de nuestros familiares. Por otro lado el sector empresarial se ve afectado por los retrasos generados por las interrupciones constantes; asimismo, esta problemática afecta al sector turístico aunado a la pandemia por COVID-19”. Boletín Oficial