Detiene Fiscalía a Feminicida en La Independencia

143
Detiene Fiscalía a Feminicida en La Independencia

*Mariano “N” ya fue Puesto a Disposición del Órgano Jurisdiccional.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, detuvo a Mariano “N” por el delito de feminicidio cometido en agravio de una menor de seis años de edad en el municipio de La Independencia.
A través de la difusión en redes sociales con motivo de la desaparición de la menor el 15 de octubre del año en curso en la ranchería La Unión, municipio de La Independencia, esta Fiscalía inició de oficio la investigación aplicando el protocolo correspondiente para su localización.
Por tales hechos, tras actos de investigación y de búsqueda, el día de hoy se localizó el cuerpo sin vida de la menor en un predio utilizado para el cultivo de café en la misma ranchería, por lo que de manera inmediata se inició la carpeta de investigación de acuerdo con el Protocolo de Actuaciones con Perspectiva de Género para la Investigación del Delito de Feminicidio, determinando la necropsia de ley como causa de muerte asfixia por estrangulamiento.
Derivado de investigaciones de gabinete y de campo realizadas por personal de la Policía Especializada, Ministerio Público y Servicios Periciales, en coordinación con el grupo interinstitucional, la Fiscalía General del Estado logró identificar y ubicar a Mariano “N”, quien de acuerdo con las constancias recabadas participó en la privación de la vida de la víctima, por lo que fue detenido y puesto a disposición del órgano jurisdiccional.
La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su repudio por este lamentable hecho y reitera que ningún acto de violencia quedará impune en Chiapas. BOLETÍN OFICIAL