Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La presidenta estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Chiapas, Valeria Santiago Barrientos, hizo un llamado a los Comités Ejecutivos Municipales para sumarse al reto impulsado por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, dirigido a usar cubrebocas durante 14 días, con la finalidad de disminuir los riesgos de contagio del Covid-19 en la entidad.
La dirigente estatal hizo extensiva la invitación del reto a cada uno de los integrantes de los Comités Ejecutivos, para que desde sus municipios exhorten a la población a usar el cubrebocas, mantener la sana distancia y atender responsablemente las medidas de higiene para evitar contagios del virus.
“Hoy es momento de ser ciudadanos responsables, de ser conscientes y sumarnos al llamado del gobernador Rutilio Escandón Cadenas para salvaguardar el bienestar de nuestras familias y de nosotros mismos”, señaló.
En este sentido, Santiago Barrientos aseguró que al trabajar de la mano con las autoridades de Salud se fortalecerán los esquemas de prevención, se logrará disminuir los contagios y como resultado positivo derivado de estos esquemas preventivos, Chiapas saldrá adelante ante esta pandemia; por lo que insistió en tomar las precauciones necesarias, dentro y fuera del hogar.
Finalmente, la presidenta del Partido Verde enfatizó que el instituto político que dirige siempre se sumará a las estrategias que busquen proteger a la ciudadanía, que velen por su bienestar y que garanticen una mejor condición de vida para todos los sectores de la población, como este reto de 14 días, dirigido a erradicar los riesgos de contagios. Boletín Oficial