sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalCoadyuva Protección Civil de Chiapas Durante Emergencia por Lluvias en Tabasco

Coadyuva Protección Civil de Chiapas Durante Emergencia por Lluvias en Tabasco

Tuxtla Gutiérrez.- Como parte del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Chiapas, a través del Equipo de Respuesta Inmediata (ERI), brinda por tercer día consecutivo, atención y respuesta a población del Estado de Tabasco, afectada por la emergencia provocada por las lluvias del Frente Frío No.9.
A esta tarea solidaria, se han sumado personal de Protección Civil de los municipios de Amatán y Pichucalco.
Hasta el momento se han realizado las siguientes actividades: apoyo en la evacuación de 22 familias del conjunto habitacional Olimpo, con un universo total de 64 personas, y se realizó el resguardo de pertenencias de 12 familias.
En la colonia Gaviota Sur se apoyó en la evacuación de cinco familias con sus pertenencias y animales de traspatio, mientras que en La Concretera se trabajó en el llenado de 100 costales, los cuales serán trasladados a una obra de rehabilitación de camino y verificación de los refugios temporales.
De igual forma, se apoyó con el traslado de víveres para seis personas que viven en planta alta de un condominio y se realizó evacuación de un mototaxi que se encontraba dentro de una vivienda.
En estas tareas, el Sistema Estatal de Protección Civil participa con 24 elementos, cinco vehículos y dos embarcaciones.
Asimismo, reitera su misión para proteger la vida, el patrimonio y el medio ambiente ante los riesgos de desastres. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -