viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

En Cacahoatán Retan a la Muerte
Ernesto L. Quinteros

Eso de la sana distancia y acatar todas las medidas sanitarias para evitar posibles rebrotes de Coronavirus, a las autoridades municipales de Cacahoatán, encabezadas por el alcalde priista, Julio Calderón Sen les viene valiendo un soberano cacahuate.
Prácticamente retaron a la muerte en día de muertos. Los panteones de esta localidad estuvieron abiertos al público, y en algunos casos hasta hicieron concentraciones familiares en los campos santos, que en teoría deberían de haber sido cerrados como medida preventiva.
A nivel nacional, las autoridades de Salud andan temblando, y todos los sagrados días dan estadísticas de fallecidos y casos detectados de Covid-19. En base a ello, la Secretaría de Salud en el Estado de Chiapas, ha manejado las acciones preventivas y ha reiterado a la población a que extreme medidas preventivas.
Pero en Cacahoatán pareciera que el edil Julio Calderón Sen, o ya mandó a comprar vacunas a Rusia para proteger a su pueblo y no ha dicho nada, o simplemente no mira lo que se informa en los medios de comunicación, y tampoco está coordinado con las autoridades de salud estatal y federal.
O ya de plano, su irresponsabilidad y falta de capacidad para atender esta contingencia sanitaria, es tan grande, que ha puesto en peligro a su población.
No se trata de caer en pánico, tampoco de desaparecer una tradición. No, se trata de extremas medidas preventivas.
En estos tiempos no se puede jugar con la salud pública, ya que el rebrote de Coronavirus podría afectar más, no solo la salud pública, sino la economía, porque si se llegará a dar un rebrote de la enfermedad, de nueva cuenta se tendrían que tomar medidas de confinamiento, como ha sucediendo en algunos países de Europa.
REC, Dignifica Servicios de Salud.
El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas viene trabajando en la dignificación de los servicios de salud en la entidad.
Por lo regular siempre se habla de carencias en los hospitales públicos, debido a los tiempos difíciles en los que vivimos, pero vale la pena reconocer cuando se pone al servicio de la población, mecanismos tecnológicos de alta especialidad para el oportuno diagnóstico médico, de esos que solo hemos visto en los programas y series de televisión de los Estados Unidos.
El pasado fin de semana, estuvo en Tapachula el mandatario chiapaneco, quien puso en marcha el Servicio de Resonancia Magnética Nuclear en el hospital regional. Mencionar eso, suena como a arma militar, pero no. Se trata de un aparato con tecnología de primer nivel, que solo existe, o existía en hospitales privados de países de primer mundo.
Sin embargo, gracias a las gestiones del gobernador Escandón, ya se tiene esta tecnología al servicio de cualquier cristiano tapachulteco y de municipios aledaños, que ya no tendrá que empeñar su casa, vender sus bienes, o tener que viajar a otra parte del país para poder hacerse un estudio de resonancia magnética.
Hay que recordar que un diagnóstico médico oportuno, salva vidas, por eso es importante tener a la mano dicha tecnología.
El Servicio de Resonancia Magnética Nuclear también está disponible en el Hospital de Tuxtla Gutiérrez, y posiblemente en breve también en otras ciudades de la entidad, lo que es una muy buena noticia para la población en general.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx y
elquintopoderdemexico.com
#AplanaLaCurva #ElOrbe

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -