Arriba a Puerto Chiapas Buque Procedente de Centroamérica con 2 mil 800 Toneladas de Alimentos

263
Arriba a Puerto Chiapas Buque Procedente de Centroamérica con 2 mil 800 Toneladas de Alimentos

Tuxtla Gutiérrez.- La Secretaría de Economía y del Trabajo (SEyT), que encabeza Yamil Melgar Bravo, informó del arribo a las instalaciones marítimas de Puerto Chiapas del buque de carga M/V Aries, propiedad de la naviera mexicana Navemar, el cual transportó 2 mil 800 toneladas de azúcar de tipo blanco y refinado, procedente de Puerto Quetzal, Guatemala, Centroamérica.
El titular de la SEyT se congratuló por este segundo arribo del buque el pasado 9 de Diciembre del presente, el cual tiene como objetivo impulsar el intercambio de las actividades comerciales con países de Centroamérica.
Melgar Bravo subrayó que con esta operación se fortalece el Proyecto del Transporte Marítimo de Corta Distancia (TMCD), signado a través de la ruta entre Puerto Chiapas y Puerto Quetzal, Guatemala, con el cual se consolida la estrategia de promoción del Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica.
Cabe señalar que el buque M/V Aries de la naviera mexicana Navemar, tipo multipropósito con capacidad de una eslora de 110.44 metros y una manga de 15.90 metros, se encuentra atracado en las instalaciones de Puerto Chiapas descargando productos alimenticios.
Uno de los objetivos principales del Proyecto del Transporte Marítimo de Corta Distancia (TMCD) es incentivar una mayor demanda y desarrollo económico factible para la atracción de nuevos inversionistas que estén interesados en consolidar nuevas rutas comerciales marítimas en Puerto Chiapas. Boletín Oficial