DIF Chiapas Beneficia a Personas con Discapacidad Para Mejorar su Calidad de Vida

257
DIF Chiapas Beneficia a Personas con Discapacidad Para Mejorar su Calidad de Vida

Tuxtla Gutiérrez.- El Sistema DIF Chiapas benefició a casi 600 personas de distintos municipios, con la entrega de apoyos como prótesis, órtesis, procesadores cocleares y toxina botulínica, que contempló una inversión superior a 7 millones de Pesos.
En este sentido, Deliamaría González Flandez, directora general del DIF Chiapas, enfatizó que uno de los objetivos del gobernador Rutilio Escandón, es brindar atención a la población de personas con discapacidad, además de promover la cultura de inclusión social y laboral, que permita apoyar la igualdad de oportunidades en dicho sector.
“Desde el DIF Chiapas impulsamos estrategias para contribuir al bienestar de las personas con discapacidad, que les permita tener mayor independencia y mejor calidad de vida”, expresó.
La titular del DIF estatal detalló que, debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, las entregas de diversos apoyos se demoraron, sin embargo, gracias al trabajo coordinado de las Delegaciones Regionales del DIF Estatal y los DIF municipales ha sido posible entregar la ayuda.
En su participación, el director de Atención a Grupos Vulnerables y Asistencia en Salud, Sergio Raúl Nuricumbo Melchor, informó que el presupuesto anual se utilizó de forma responsable y eficiente, de tal forma que no hay rezagos.
“En el balance de este año, en el DIF Chiapas estamos contentos, porque atendimos todas las solicitudes. Ahora vemos rostros diferentes de quienes tendrán una vida más productiva y podrán reintegrarse a una vida laboral, social y familiar. Los invito a que compartan su experiencia para que más personas confíen en el DIF Chiapas”, expresó. Boletín Oficial