En Chiapas, Uso de Cubrebocas es Voluntario; no Habrá Represión: REC

234
En Chiapas, Uso de Cubrebocas es Voluntario; no Habrá Represión: REC

Durante la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que aunque se ha lanzado el reto de utilizar el cubrebocas, como medida necesaria para reducir contagios de COVID-19 en Chiapas, el exhorto es con respeto y se cumple de manera voluntaria, por lo tanto, su Gobierno no reprimirá a las personas que no lo usen.
“No estamos de acuerdo con ninguna medida que lastime la sensibilidad del pueblo, así que no a las sanciones, no a las multas, por la falta del cubrebocas. Sin embargo, estoy seguro de que de manera voluntaria la gente se va a proteger; la población lo usará porque ha demostrado que es responsable, que si se cuida también cuida a todas y todos, más que nada, a sus seres queridos. Si estamos saludables tenemos bienestar, la salud es felicidad”, apuntó.
En este sentido, Escandón Cadenas resaltó la conducta ejemplar y responsable de las chiapanecas y los chiapanecos al hacer frente a la pandemia y las contingencias provocadas por los frentes fríos y tormentas tropicales. “En Chiapas hay gente buena, trabajadora, que siempre actúa por el bien común”, dijo.
Cabe destacar que el mandatario también ha reiterado la importancia de no caer en excesos de confianza, por lo que ha pedido continuar acatando las recomendaciones de las y los expertos de la salud, principalmente, lavado de manos, no tocarse la cara, guardar sana distancia, hasta en el hogar, y extremar precauciones al acudir a centros de trabajo o espacios reducidos, con el objetivo de evitar un repunte de Covid-19. Boletín Oficial