Imparten a Representantes de Partidos, Plática Sobre Prevención y Denuncia de Delitos Electorales

98
Imparten a Representantes de Partidos, Plática Sobre Prevención y Denuncia de Delitos Electorales

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Delitos Electorales, impartió una plática sobre Prevención y Denuncia de Delitos Electorales, dirigida a representantes de partidos políticos, acreditados ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC).
El objetivo de esta reunión, encabezada por el fiscal electoral, Ernesto López Hernández, fue realizar la difusión del Marco Normativo Penal en materia electoral, que debe observarse durante el desarrollo del presente Proceso Electoral Local Ordinario, así como el fortalecimiento de la cultura de la denuncia de los delitos electorales.
De igual forma, los representantes de los partidos políticos fueron enterados sobre la responsabilidad penal de la comisión de hechos considerados como delitos electorales, para proteger como bien jurídico el adecuado desarrollo de la función pública electoral.
En esta reunión estuvieron presentes también: Roberto Wong Bejarano, jefe del Departamento de Averiguaciones Previas de la Fiscalía de Delitos Electorales y Víctor Flota Zúñiga, jefe del Departamento de Capacitación de dicha Fiscalía. Comunicado de Prensa