jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalAprueba IEPC Registro de Plataformas Electorales

Aprueba IEPC Registro de Plataformas Electorales

*Que Utilizarán Partidos Políticos.

Tuxtla Gutiérrez.- El Consejo General del instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, aprobó en sesión extraordinaria, el registro de las Plataformas Electorales que presentaron en tiempo y forma los partidos políticos acreditados y con registro ante este organismo, en el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2021. Las plataformas electorales son propuestas políticas, económicas y sociales, enarboladas por los partidos políticos en sus declaraciones de principios y descritas en sus programas de acción. Cada partido está obligado a presentar una plataforma en cada elección en la que participe.
El consejero presidente Oswaldo Chacón Rojas dijo que, el IEPC dará una amplia difusión de estas plataformas electorales para que la ciudadanía las conozca y pueda consultarlas, pues ahí se encuentran plasmados los referentes ideológicos de los partidos, así como sus compromisos con la sociedad, los cuales, deben ser el principal eje orientador de las y los votantes en relación a la decisión que tomarán el próximo 6 de junio.
Por su parte, el consejero electoral Guillermo Arturo Rojo Martínez, presidente de la Comisión Permanente de Asociaciones Políticas, explicó que a través de estas plataformas, la ciudadanía podrá conocer de forma general cuáles son las rutas y políticas que cada partido propone en caso que su candidato/a resulte ganador. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -