jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalCNTE Chiapas Prepara Caravana a CDMX por Reforma Educativa

CNTE Chiapas Prepara Caravana a CDMX por Reforma Educativa

Tuxtla Gutiérrez, Chis.; 19 de Marzo.- Maestros chiapanecos adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), iniciarán el próximo lunes una caravana motorizada de tres días a la Ciudad de México, donde exigirán la reapertura de una mesa de diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la abrogación «definitiva» de la reforma educativa.
El dirigente de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Pedro Gómez Bahamaca informó que el sábado pasado la división política nacional de la CNTE acordó crear las condiciones necesarias para organizar la denominada Caravana del Sur, integrada por el movimiento magisterial y popular de Chiapas y demás contingentes de la Coordinadora.
El objetivo de la movilización central es exigir al presidente López Obrador la reinstalación de la mesa de diálogo y negociación entre la Coordinadora y el Ejecutivo Federal. Para esa actividad la CNTE convocó a sus agremiados en el país para la búsqueda de la «cancelación definitiva» de la reforma educativa y la posibilidad de reinstalar la mesa para tratar el tema de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) en jubilados y pensionados.
La caravana motorizada saldrá de Tuxtla Gutiérrez el próximo lunes; en Juchitán, Oaxaca, haría una parada, y llegaría por la noche a la capital de esa entidad donde pernoctaría.
Al día siguiente, después de un mitin, los integrantes de la CNTE viajarán a Nochixtlán para otro acto público y luego trasladarse a Córdoba, Veracruz. El 24 de Marzo prevén arribar a Ciudad de México donde se aglutinarán contingentes de otros Estados.
Gómez Bahamaca expresó que a la crisis económica se agrega la aplicación de nuevas normas y reformas estructurales, y en el caso de los trabajadores de la educación, «la reforma laboral».
Aunque puntualizó que «esta aplicación de ley » no los aislará, sino al contrario, la CNTE insistirá ante el presidente López Obrador para «cancelar la mal llamada reforma educativa». Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -