jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacional"Nueva Ley de la FGR, Indispensable Para Combatir Inseguridad"

«Nueva Ley de la FGR, Indispensable Para Combatir Inseguridad»

Ciudad de México; 20 de Marzo.- La nueva Ley de la Fiscalía General de la República (FGR) es un instrumento indispensable para enfrentar a la delincuencia y el clima de inseguridad que vive el país, aseguró el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila.
El legislador destacó el consenso que alcanzó el Senado para aprobar este ordenamiento, pues 118 Senadores de todos los Grupos Parlamentarios respaldaron el proyecto que fue enviado a la Cámara de Diputados.
La FGR, destacó Monreal mediante un comunicado, tendrá más herramientas e instrumentos para modernizar sus sistemas de investigación, la integración de averiguaciones, o bien, las carpetas de investigación para enfrentar, a través de instancias o de Fiscalías, los delitos y conductas antijurídicas.
Subrayó que por consenso, también se logró atender a los colectivos y organizaciones que históricamente han combatido la desaparición de personas e, insistido, en que no se violen los derechos humanos en México.
Dijo que los colectivos y grupos de la sociedad civil demandaron que la FGR no renunciara a su concepción original, de acompañamiento y corresponsabilidad, en la denuncia de delitos de gran calado en materia de derechos humanos, porque estos ilícitos, advirtió el líder morenista en el Senado, «destruyen a las víctimas y a sus familiares».
En este sentido, Monreal Ávila presumió que con una gran flexibilidad y sensibilidad, se construyó «una legislación acorde al momento, moderna, actual, que le otorga a la Fiscalía plena autonomía, pero que no deja a las víctimas al desamparo», sino que las protege y acompaña.
«Me parece que fue un buen esfuerzo y se puede demostrar a la sociedad que cuando se quiere, cuando se tiene voluntad política, podemos lograr instrumentos amplios de consenso», puntualizó. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -