miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalOtorga Juez 45 Días Para Determinar Situación Jurídica de Normalistas Detenidos

Otorga Juez 45 Días Para Determinar Situación Jurídica de Normalistas Detenidos

Tuxtla Gutiérrez.- Con estricto apego a la Ley, un Juez del Poder Judicial del Estado de Chiapas determinó vincular a Proceso y otorgar Prisión Preventiva Oficiosa a 19 ciudadanos varones identificados como estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá, por su presunta participación en los recientes disturbios en la autopista Tuxtla-SCLC.
De esta manera, los señalados continuarán su proceso de Ley dentro de un Centro de Reinserción Social, en tanto el Juez ofreció al Agente del Ministerio Público dependiente de la Fiscalía General del Estado, 45 días para presentar pruebas de las acusaciones de delitos diversos y determinar en ese entonces la situación jurídica de los vinculados.
Esta determinación atiende el espíritu de la impartición de justicia en Chiapas, con estricto apego a sus Derechos Humanos, privilegiando el bien común de todas y todos los chiapanecos. Del total de estudiantes detenidos, mediante un ejercicio con perspectiva de género y atendiendo las circunstancias generales de cada caso, 74 mujeres fueron vinculadas a Proceso con Firma Periódica, dos menores de edad vinculados con la Medida Cautelar de Externación y los 19 varones restantes vinculados con Prisión Preventiva Oficiosa por 45 días para determinar su posible responsabilidad en los hechos.
El fallo del Juez en este caso, como del resto de los implicados, evidencia el compromiso de las y los juzgadores de Chiapas para garantizar el cumplimiento de la Ley y del Estado de Derecho, sin presiones, en beneficio de Chiapas. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -