viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalAporta Chiapas Solución Nacional a Conflicto Familiar Mediante Justicia Alternativa

Aporta Chiapas Solución Nacional a Conflicto Familiar Mediante Justicia Alternativa

El Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA) del Poder Judicial del Estado, órgano administrativo para la solución de conflictos, ofrece el servicio de mediación a distancia, como una de las herramientas para acceder a la justicia de manera armoniosa.
Ejemplo de ello, es la solución de la controversia de un juicio de Cesación de Pensión Alimenticia, donde un peticionario solicitó los servicios de la Subdirección Regional Centro del CEJA con sede en Tuxtla Gutiérrez; ya que la otra parte involucrada radica en el Carmen, Nuevo León; en virtud de que éste ya es independiente económicamente por el desempeño de su profesión.
Es por ello que, en base en el convenio de colaboración suscrito por 11 Poderes Judiciales, incluido Chiapas, a través de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos, se solicitó la colaboración del Instituto de Mecanismos Alternativos para la Solución de Controversias del Poder Judicial del Estado de Nuevo León, a efecto de facilitar el procedimiento de mediación a distancia, por medio de una videollamada.
Es así que en colaboración entre los poderes Judiciales de Chiapas y Nuevo León, facilitaron el convenio entre las partes involucradas, para llegar a un acuerdo por la vía pacífica, con el uso de tecnologías de comunicación. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -