viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalImparte el Poder Judicial Conferencia Sobre Control de Convencionalidad, en Materia Laboral

Imparte el Poder Judicial Conferencia Sobre Control de Convencionalidad, en Materia Laboral

*Impulsado por el Magistrado Trinidad Palacios.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el Poder Judicial, desde el programa continuo de capacitación que impulsa el magistrado presidente Juan Óscar Trinidad Palacios, se fomenta la profesionalización y actualización de las y los servidores públicos, al igual que de los diversos sectores de la sociedad chiapaneca.
Bajo este contexto, a través del Instituto de Formación, Profesionalización y Carrera Judicial, se realizó la disertación de la conferencia Aproximación Conceptual y Práctica al Control de Convencionalidad en Materia Laboral, impartida por el juez del Primer Tribunal Laboral del Estado de Puebla, Alejandro Varela López.
Esta conferencia virtual, que estuvo dirigida a las y los servidores públicos adscritos a este Poder Judicial, así como a Barras, Colegios de Abogados y Asociaciones de Abogados litigantes, fue transmitida por Facebook Live en la página del Poder Judicial, donde permanece pública.
Durante el inicio de su ponencia, el juez Alejandro Varela, agradeció al magistrado presidente Trinidad Palacios, la invitación para participar en esta actividad, así como a las consejeras de la Judicatura del Estado, Isela de Jesús Martínez Flores y María Itzel Ballinas Barbosa, y al director del Instituto de Instituto de Formación, Profesionalización y Carrera Judicial, Pedro Farro Álvarez.
Durante del desarrollo de la conferencia, el juez Varela López realizó precisiones del tema y abordó las problemáticas de comprensión de paradigmas sobre las que hoy en día se sustenta la ciencia del derecho y nuestro sistema jurídico mexicano, así como los tipos de controles constitucionales y convencionales, el artículo 133 constitucional, entre otros elementos referentes a la temática principal. Boletín Oficial

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -