jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalIntransitables las Calles en el Ejido Salvador Urbina de Cacahoatán

Intransitables las Calles en el Ejido Salvador Urbina de Cacahoatán

* El Alcalde Rafael Inchong Mantiene en el Olvido al Municipio.

Tapachula, Chiapas; 21 de septiembre del 2022.- Las calles en las comunidades rurales del municipio fronterizo de Cacahoatán siguen despedazadas; es más, conforme pasan los días, en lugar de que sean atendidas por las autoridades municipales, están peor.
José Domingo Pérez Rodas, en voz de un grupo de vecinos del ejido Salvador Urbina, dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE que la calle que conduce al panteón y las principales están literalmente destrozadas y llenas de agujeros, además de que tienen serios problemas con la red de alumbrado público, sobre todo cerca de la iglesia.
Señaló que las lamentables condiciones en las que se encuentra las vías de comunicación afecta severamente los vehículos particulares y del servicio público, además de los atrasos que se provocan a la hora de trasladar de emergencia a los pacientes.
Ante la nula respuesta del ayuntamiento que encabeza el alcalde, Rafael Inchong Juan, en torno a atender los rezagos y las demandas de la población, un grupo de personas se han organizado para rellenar los agujeros de las calles con desperdicio de material de construcción o tierra, pero es una solución que solo funciona para unas cuantas horas por las lluvias.
«El ayuntamiento hasta ahorita no las ha arreglado», recalcó al mencionar que las calles están en esas deplorables condiciones desde hace unos ocho años, y las autoridades locales no las han querido rehabilitar.
Según su versión, eso ha generado también que se haya incrementado el número de accidentes, sobre todo de los conductores en motocicletas.
Lamentó que no se hace nada por esas arterias, cuando son utilizadas por turistas que llegan a Tapachula en cruceros y que quieren recorrer la zona aledaña al volcán Tacaná, pero que se regresan decepcionados. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Deportivo Santiago Campeón en la Categoría Libre Varonil!

La oncena del Deportivo Santiago, se corona campeón del Torneo de liga 2024, en la categoría libre varonil, en la liga de fútbol Tuxtla...

Gerardo Celebró su Aniversario

Tarde muy especial fue la que compartió el incansable Gerardo Tovilla, al celebrar un año más de vida; fue su atenta esposa Claudia Rincón,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -