viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalDestacan Estudiantes del CECyTECH en Mantenimiento y Cosecha de Café

Destacan Estudiantes del CECyTECH en Mantenimiento y Cosecha de Café

* En el Plantel de Ocosingo.

Alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), Plantel 25 de Nueva Palestina, ubicado en el municipio de Ocosingo, obtuvieron resultados favorables en el mantenimiento y cosecha del café, como parte de sus prácticas profesionales.
Estudiantes de 5º semestre de la Especialidad en Técnicos en Suelos y Fertilizantes, en sus prácticas profesionales llevaron a cabo el mantenimiento del área de café del Plantel 25 de Nueva Palestina del CECyTE Chiapas, asimismo, realizaron el corte y los procesos de elaboración obteniendo una producción favorable para la institución en general.
Al respecto, el director del Plantel 25 de Nueva Palestina, Joaquín Escobar García, dijo que estas prácticas son coordinadas por el ingeniero Cristo Rey López Santos, como parte de la enseñanza impartida en las aulas a las y los estudiantes y que están planificadas de acuerdo con la ubicación geográfica, ya que uno de los objetivos es activar y mejorar las oportunidades en sus comunidades, regiones donde se ubican y potenciar la materia con que se cuenta.
Siguiendo las instrucciones del director general del CECyTE Chiapas y coordinador estatal de los Telebachilleratos Comunitarios, Sandro Hernández Piñón, de brindar las herramientas y conocimientos a las y los alumnos para que tengan la capacidad de emprender, producir y ser competitivos en el ámbito profesional y laboral, se trabaja por una mejor calidad de vida hacia la sociedad en general, ya que las y los jóvenes representan el futuro de la entidad y del país.
Por último, se informó que estas plantaciones de café iniciaron hace 5 años con el apoyo del alumnado en general, y que en la actualidad han sido fructíferas y de beneficio para la comunidad estudiantil. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -