viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalTurnan Iniciativas Para Protección Animal y Reforma Constitucional a Comisiones Parlamentarias

Turnan Iniciativas Para Protección Animal y Reforma Constitucional a Comisiones Parlamentarias

*En el Congreso de Chiapas.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 25 de Mayo de 2023.- El pleno de la Sexagésima Octava Legislatura turnó a Comisiones parlamentarias -para su análisis y dictamen- dos iniciativas enfocadas al tema maltrato animal y reforma al artículo 7 de la Constitución del Estado, respectivamente.
En primer término, en la sesión ordinaria presidida por la diputada Sonia Catalina Álvarez, se dio lectura de la Iniciativa de decreto por el que se reforman y adicionan disposiciones del Código Penal del Estado, en materia de protección animal, presentada por la diputada Rocío Cervantes Cancino, la cual se turnó a las Comisiones Unidas de Justicia y de Ecología y Cambio Climático para su estudio y dictamen.
Al hacer uso de la palabra para fundamentar su propuesta, la diputada Cervantes Cancino, indicó que es urgente legislar sobre la materia, ya que los animales han sido utilizado como herramienta de trabajo y diversión, posteriormente los abandonan, de ahí la necesidad de atender esta Iniciativa para darles un trato digno.
Finalmente se dio lectura a la Iniciativa de decreto por el que se reforma mediante adición el artículo 7 de la Constitución Política de Chiapas, que fue presentada por la diputada Leticia Méndez Intzin, y que se turnó para el análisis a las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Pueblos y Comunidades Indígenas para su análisis.
Al subir a tribuna para defender su propuesta, explicó que esto es un acto de justicia para los pueblos y comunidades indígenas, pues ya no debe permear la discriminación hacia ellos con presencia en Chiapas. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -