sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalEjecutan a Presunto Candidato a la Presidencia Municipal en Suchiate

Ejecutan a Presunto Candidato a la Presidencia Municipal en Suchiate

*Sujetos Desconocidos le Dispararon a Quemarropa.

Suchiate, Chiapas; 5 de Enero.- En un camino que conduce a la comunidad La Pita, atrás de la Escuela Primaria “Cuauhtémoc”, se llevaron el susto de su vida al localizar a un lado del camino de terracería, a un apersona sin vida, y a su lado una motocicleta.
Esta persona respondió al nombre de David Rey «N», quien fuera excomisariado ejidal de la comunidad La Pita, y actualmente presidente de la Unión de Ejidos de Suchiate, por lo cual era un fuerte candidato a la Presidencia de esta localidad por la alianza política del PRI, PAN, PRD.
Ante esto de inmediato dieron el aviso al 911 Emergencias aproximadamente las 09:20 horas, por lo que personal de guardia del 911, después de recibir el reporte canalizó el auxilio a las diferentes corporaciones policiacas destacamentadas en el municipio de Suchiate, las cuales se trasladaron al lugar rápidamente.
Al llegar al lugar tuvieron a la vista sobre el camino de terracería, en una orilla, a una persona del sexo masculino con varios impactos de arma de fuego en el abdomen, y a un costado del cadáver se encontraba una motocicleta Honda de color rojo con blanco, motor 200 sin placa de circulación, en la cual viajaba el hoy occiso procedente de su rancho.
Se especula que el finado fue interceptado por sus homicidas, ya que la motocicleta estaba sobre sus ruedas detenida con la pata de cabra, y los homicidas al parecer eran conocidos por la víctima.
Al lugar se presentó la Señora María Cristina «N» de 54 años de edad, mexicana, y dijo ser originaria del municipio de Suchiate, e identificó sin temor a equivocarse a su esposo quien en vida respondió al nombre de David Rey «N».
Las corporaciones policiacas solicitaron la intervención y presencia de Servicios Periciales para realizar las primeras diligencias de investigación.
De estas se logró saber que en el lugar se localizaron 4 casquillos del calibre 9 milímetros, percutidos; el cuerpo lo trasladaron al SEMEFO para la necropsia de ley, y posteriormente será entregado a sus familiares para que le den cristiana sepultura.
Cabe agregar que las diferentes corporaciones policiacas ya se encuentran realizando las diligencias correspondientes para esclarecer este homicidio, así como asegurar a sus ejecutores. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -