Las y los estudiantes de la especialidad de Enfermería general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Telebachillerato Comunitario de Chiapas (CECyTE-TBC Chiapas), Plantel número 22, Ricardo Flores Magón, en el municipio de Venustiano Carranza, iniciaron el curso de Inducción de Enfermería, con una duración de 100 horas, en las materias de anatomía, fisiología y fundamentos de enfermería, el cual se impartirá del 03 al 24 de enero.
Al respecto, el director del Plantel número 22, Teófilo Esteban Álvarez, resaltó la importancia de seguir impulsando labores a favor de la educación de las y los jóvenes que se forjan en las aulas de este subsistema educativo, pues podrán contar con herramientas e instrumentos que mejoren su aprendizaje.
Asimismo, reconoció al personal docente y administrativo, que impulsa estrategias para el bienestar de las y los estudiantes que anhelan culminar una carrera y seguir sus estudios superiores.
Es importante mencionar que la especialidad de Enfermería general tiene como objetivo ofrecer competencias profesionales que permitan aplicar medidas preventivas, cuidados de baja y mediana complejidad al adulto, procedimientos de enfermería médico quirúrgicos, cuidado de la mujer en edad reproductiva, el niño y cuidado del adulto mayor.
El curso se ofrece en los planteles: 04 de Jitotol, 06 de Acapetahua, 18 de Chenalhó, 19 de Palenque, 20 de San Cristóbal de Las Casas, 22 de Ricardo Flores Magón, 24 de Benemérito de las Américas y 25 en Nueva Palestina. Boletín Oficial