sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalRealiza PJ Conversatorio “Diálogos Mujeres en la Justicia”

Realiza PJ Conversatorio “Diálogos Mujeres en la Justicia”

* Encabezada por Consejeros de la Judicatura.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y bajo el compromiso de seguir realizando acciones que fortalezcan la Norma Mexicana NMX R025 SCFI 2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, el Poder Judicial del Estado, llevó a cabo el conversatorio Diálogos Mujeres en la Justicia: Avances y dificultades que les impide ocupar los espacios de toma de decisiones.
Esta actividad, que se realizó a través de la Dirección de Igualdad de Género y Derechos Humanos en coordinación con el Instituto de Formación, Profesionalización y Carrera Judicial, contó con la presencia de las y los Consejeros de la Judicatura, quienes encabezaron el protocolo de inauguración.
En este espacio, las panelistas conformadas por Magistradas y Juezas compartieron observaciones, opiniones y análisis sobre las razones y obstáculos del día a día que impiden a las mujeres ocupar espacios de toma de decisiones, y de participar con igualdad de oportunidades en el ámbito laboral, esto, con el fin de encontrar áreas de oportunidad que busquen una igualdad real.
Desde la Sala de Presidentes, las y los Consejeros de la Judicatura, junto a las panelistas, concordaron que es necesario redoblar esfuerzos y seguir trabajando en conjunto para que en este Poder Judicial, prevalezca la igualdad de género, la igualdad laboral y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, la nula existencia de la discriminación, un ambiente libre de acoso, y sobre todo, respetando y ponderando en todo momento los derechos humanos. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -