* SNTE se Suma al Llamado.
Ciudad de México, 11 de Octubre.- Proteger a los niños y jóvenes de la violencia es tarea de todos, por lo que el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), maestro Alfonso Cepeda Salas, hizo un llamado a unir esfuerzos entre autoridades, maestros y padres de familia para reforzar el tejido social y evitar que los estudiantes sean presa de la delincuencia.
Al realizar una visita de trabajo a Durango, en la que también participó el gobernador Esteban Alejandro Villegas Villarreal, Cepeda Salas destacó que por ello el SNTE mantiene la campaña «¡Ármate de valor por una cultura de paz! Aprendiendo a convivir», con la que se refuerzan los valores para contribuir a una sociedad libre de violencia.
«Desde Preescolar hay que inculcarles a los niños lo peligroso que es asumir actitudes violentas, porque eso va aumentando con el paso del tiempo, y ahí tienen su reducto -en las secundarias, en las preparatorias- los delincuentes para reclutar jóvenes que incorporan a sus actividades; eso es algo que desde la educación y en el hogar, en la familia, tenemos que arreglar entre todos». Sun