viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaInternacionalLa OMS Advierte Sobre la Próxima Pandemia Mundial

La OMS Advierte Sobre la Próxima Pandemia Mundial

*Puede ser aún más Mortal.

Oficialmente, la pandemia provocada por la COVID-19 terminó el pasado 5 de mayo tras más de tres años de alerta sanitaria. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta de que la amenaza de “otro patógeno emergente con un potencial aún más mortal” que el SARS-CoV-2.
Ante esta advertencia internacional, el director general de este organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pide “prepararse” ante de la posibilidad de la aparición de nuevas pandemias y llevar a cabo cambios necesarios para que la respuesta a las futuras amenazas sea más rápida y eficaz. Pero, ¿realmente hemos aprendido algo de la pandemia causa por el coronavirus?
En conversación con este diario, la experta en Salud Pública y Epidemiología de la Universidad Europea de Madrid, Patricia Guillem, señala que “todos los gobiernos a nivel mundial han aprendido que se debe tener una planificación muy específica para prevenir posibles enfermedades emergentes y para saber cómo controlar esa propagación en el caso de que eso ocurra”.
Y es que, a juicio de esta experta, lo que peor se hizo durante los días más críticos fue “la descoordinación de órdenes que se transmitían a la población”.
“No se conocía ante qué enfermedad nos encontrábamos y se dieron unos mensajes equivocados por esa falta de planificación y de conocimiento respecto a los planes de actuación”.
Por eso, resalta Guillem, se debe “invertir en Salud Pública” puesto que se “ha demostrado que estamos a merced de cualquier tipo de microorganismo patógeno de tipo transmisible y eso demuestra que tenemos que tener entre todos una gran coordinación y debe haber un equipo formado, no solo en enfermedades que afectan a los humanos”.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -