viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAtiende el Rector de la UNACH Peticiones de la Comunidad Estudiantil de...

Atiende el Rector de la UNACH Peticiones de la Comunidad Estudiantil de Medicina Humana

 

*En Tapachula.

Tapachula, Chiapas.- El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, acompañado de autoridades de la Administración Central, se reunió con alumnos de la Escuela de Medicina del Campus IV, con el propósito de atender diversas necesidades y peticiones planteadas por la comunidad estudiantil.
Durante dicha reunión, el rector de la UNACH, Carlos Eugenio Ruiz Hernández escuchó de manera atenta las solicitudes y el sentir de los jóvenes universitarios, a las cuales se comprometió a atender, reafirmando su compromiso con la educación de calidad.
La máxima autoridad universitaria aseguró que estas reuniones con la comunidad estudiantil, son de suma importancia, ya que le da la oportunidad de acercarse más a los jóvenes, quienes son el quehacer principal de la Universidad, por ello, agradeció la presencia de los jefes de grupos de este plantel, por asistir a dicha reunión.
Asimismo, dijo que diálogo con los jóvenes siempre será de beneficio pues es para las mejoras tanto de la Escuela como para los estudiantes, y agregó que la Universidad trabaja en estrecha vinculación con los distintos órdenes de gobiernos y los sectores, para generar mayor oportunidades de desarrollo y fortalecer la educación integral de los futuros profesionales de Chiapas.
Precisó que tal como ocurre con todos los planteles universitarios que se ubican en los Campus de las distintas regiones del Estado, la UNACH mantiene una política de puertas abiertas, privilegiando el diálogo y dando soluciones, en colaboración con las instancias correspondientes, desde el ámbito de sus responsabilidades.
Por su parte, los representantes de grupos agradecieron al Rector por este espacio, donde tuvieron la oportunidad de exponer sus necesidades en temas como los relacionados a las residencias médicas, actividad que forma parte de su desarrollo profesional y con la cual se cumple con un requisito como alumnos en esta área de estudio.
En esta reunión también estuvieron presentes el secretario técnico de la Rectoría, Porfirio Cruz Sánchez; el coordinador general del Centro Mesoamericano de Estudios en Salud Pública y Desastres, (CEMESAD), Gonzalo López Aguirre y el director de la Escuela de Medicina Humana Campus IV, Maximiliano López García. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -