viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSin Afectaciones Mayores Parque Los Cerritos

Sin Afectaciones Mayores Parque Los Cerritos

 

*Tras Lluvias en la Zona: SOPyC.

– Un canal de riego se bloqueó por acumulación de basura, por lo que se realizó una inspección para constatar afectaciones

Tapachula, Chiapas.- Luego que precipitaciones pluviales en la región del Soconusco y el bloqueo por basura de un canal de riego, que afectara un polígono del Centro Multideportivo y Ecológico Los Cerritos y una sección de las instalaciones de la Policía Federal, la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC), atendió las afectaciones al centro deportivo, que tras la labores de limpieza e inspección, resultaron ser menores.
Al respecto, el titular de la SOPyC, Jorge Alberto Betancourt Esponda dio a conocer que instruyó a la delegación regional de la Secretaría, una inspección minuciosa de las condiciones del parque y eventuales afectaciones, además de un peritaje del material presente en las zonas anegadas.
Derivado de este trabajo, se constató que el tartán no sufrió afectaciones, solamente estaba cubierto de tierra y lodo, por lo que bastó con lavarlo con presión de agua; el mismo caso en la ciclo vía, la pista de caminata y zonas comunes.
Además, se restituyó el pegado de secciones de caucho en áreas de ejercicios que por corriente del agua se habían levantado.
Adicionalmente, se implantaron a la obra acciones de reforestación y siembra de pasto en las zonas cercanas, buscando reducir la erosión de suelos.
El informe relata que la zona sufrió una inundación derivada de las precipitaciones por más de cinco horas reportadas por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), conjugadas con el taponamiento que sufriera una canal de riego, localizada en la parte trasera del parque Los Cerritos.
El bloqueo confirmado por autoridades de Protección Civil (PC), señala que la acumulación de basura en la parte previa al entronque con terrenos de la Policía Federal provocó el desbordamiento del canal de riego.
El estudio técnico también expuso la necesidad de realizar un proyecto de ampliación para el canal de riego, dependiente de la Conagua que de manera responsable, junto a la dirección de Obras Públicas Municipales de Tapachula reconocieron.
Con estas acciones la SOPyC garantiza la calidad en la ejecución de las obras y despeja las inquietudes generadas en redes sociales, que solicitaban una evaluación de las afectaciones y la ejecución del proyecto. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -