viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEn Riesgo Reservas Naturales de Chiapas por Actividad Minera

En Riesgo Reservas Naturales de Chiapas por Actividad Minera

 

* Por Complicidad de Autoridades Federales.

Tapachula, Chiapas; 17 de Junio.- El Fondo de Conservación El Triunfo (FONCET), hizo un llamado a la sociedad chiapaneca a trabajar de manera coordinada para la preservación de los recursos naturales en la Entidad.
En un informe, el organismo señaló que el Estado cuenta con las reservas de la Biósfera de Montes Azules, El Ocote, El Triunfo, La Encrucijada, La Sepultura, Lacantún y Tacaná, además de 46 Áreas Naturales, siendo el primero a nivel nacional en el número de ellas y de extensión territorial protegida.
Esto da como resultado el contar con una diversidad ecológica y cultural, entre ellas una de cada tres especies de anfibios, uno de cada cuatro de reptiles, tres de cada cuatro de aves, uno de cada dos de mamíferos y uno de cada tres de flora que existen en el país.
Por lo mismo, señaló que es necesario emprender acciones individuales y colectivas que generen un impacto positivo en la Entidad, evitando la destrucción de los recursos naturales y protegiendo especies en peligro de extinción.
Como ejemplo, la propia Biósfera El Triunfo, lugar donde habita el quetzal, un ave que ha sido denominado “embajador de los bosques de niebla”.
Ese tipo de ecosistemas es uno de los más amenazados en el país, por lo cual se requiere de la participación de la sociedad en su conservación y asegurar que perduren las especies que viven ahí.
Actualmente, varias de las zonas protegidas, incluyendo a El Triunfo, están siendo amenazadas por la operación de minas a cielo abierto, bajo la complicidad de autoridades federales que extienden los permisos para ello. EL ORBE/ Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Resultados de la Liga de Futbol Envida Categoría Oro y Libre

Interesantes encuentros se dieron en la pasada jornada dominical, en la Liga de Futbol Envida, la cual preside Eduardo Pérez Ruiz, en su categoría...

Bautizo y Primer año de Massimo

La parroquia de La Resurrección enmarcó uno de los días más especiales para la feliz familia que integra Verónica Tavernier Morga & Daniel Arévalo...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -