jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalLlega Ayuda Humanitaria a Familias Incomunicadas en Villa Comaltitlán

Llega Ayuda Humanitaria a Familias Incomunicadas en Villa Comaltitlán

Villa Comaltitlán, Chiapas; 17 de Junio.- Más de 600 familias que permanecen incomunicadas a causa de las lluvias en este municipio, recibieron ayuda humanitaria.

También decenas de viviendas presentan afectaciones a causa de los encharcamientos, según dieron a conocer autoridades de Protección Civil Municipal.
Han sido contabilizadas 103 hectáreas con daños a consecuencia de las inundaciones, provocadas por el agua que se ha salido de los ríos Despoblado y Negro a través de las ventanas que se abrieron al aumentar el caudal de los afluentes.
Protección Civil detalló que ya han hecho las solicitudes emergentes ante la CONAGUA e Infraestructura de Gobierno del Estado para que se atiendan las afectaciones, provocadas por los torrenciales aguaceros que han desbordado los ríos.
Las afectaciones crecen y preocupan a las autoridades porque no deja de llover en la región Soconusco y ello impide que se inicien los trabajos de rehabilitación de caminos.
Brindan apoyo a las familias afectadas en la contingencia con despensas, toda vez que no pueden acudir a realizar sus compras porque están incomunicados.
La entrega de ayuda humanitaria es supervisada por las autoridades, tanto en la zona alta como baja, para que ninguna familia vulnerable se quede sin recibir sus alimentos.
Se anunció que prevalece la alerta por las condiciones climatológicas y con la finalidad que las personas puedan empezar a realizar su vida cotidiana, serán construidos puentes de hamaca provisionales, hasta en tanto se realizan los trabajos de rehabilitación de los caminos. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -