Pobladores de Colinas del Rey Temen Inundaciones por Lluvias

630
Pobladores de Colinas del Rey Temen Inundaciones por Lluvias
Pobladores de Colinas del Rey Temen Inundaciones por Lluvias

 

* Solicitan Obras de Infraestructura Hidráulica.

Tapachula, Chiapas; 16 de Julio.- “En nuestra colonia Colinas del Rey, tenemos el problema de inundaciones por la sobrecarga de las aguas de lluvia de las colonias de arriba, aparte de que arrojan basura y taponan el arroyo; pero esto viene luego de que el expresidente Samuel Chacón Morales desvió los recursos millonarios autorizados de nuestra obra del dren pluvial y que, al no hacerse, crece el problema”.
Lo anterior fue afirmado por Fernando Yax Tzunum, afectado de la citada colonia, quien añadió, “cada que llueve estamos con el temor, sufrimos daños, lo que también ya se ha venido reportando a Protección Civil Municipal y Estatal, pero no hacen caso, nos ignoran.
“En tal situación de alto riesgo, dijo, pedimos el apoyo del Ejecutivo Estatal, porque sabemos que se preocupa en salvaguardar vidas y aquí el día menos pensado pueden darse pérdidas humanas y no una vez ocurrida la desgracia los funcionarios corran a deslindarse de responsabilidades.
“Asimismo, recordamos que por el desvío de recursos se hicieron las demandas correspondientes a diversas instancias de Gobierno y no hemos tenido atención, menos que hayan dado solución, por eso pedimos que se nos haga justicia y que se construya esa obra del dren pluvial”, afirmó.
Indicó, “a Protección Civil desde antes que empezara la época de lluvias le estuvimos insistiendo que hiciera algo para prevenirnos del problema que año con año hemos tenido; pero va en aumento las inundaciones y el peligro de que se den hechos fatales por ese zanjo o arroyo.
“El personal de Protección Civil durante las lluvias únicamente llega a tomar nota, pero ni se bajan de las camionetas a ayudar en los hogares que son inundados y dañado sus muebles, lo que vemos como una burla y de eso ya estamos cansados, por eso pedimos intervengan altas autoridades estatales y federales”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar