jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalFiscalía Restituye la Finca “Alicia”

Fiscalía Restituye la Finca “Alicia”

 

* Invadida Desde el 15 de Junio

Tapachula, Chiapas.- En el marco de un operativo pacífico, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía General del Estado (FGE) restituyeron a sus legítimos propietarios el predio denominado “Finca Alicia” ubicado sobre el kilómetro 24 en la carretera que conduce de Tapachula a Nueva Alemania.
Es importante mencionar que la finca se encontraba invadida por un grupo de aproximadamente 80 personas desde el pasado 15 de Junio.
Por estos hechos, en su momento las autoridades dieron inicio a la Averiguación Previa número 1012/CO49-CT1/2013 y la Carpeta de Investigación 2017-089-0501-2017 por el delito de Despojo.
Derivado de lo anterior, elementos del grupo interinstitucional, encabezaron un operativo de desalojo, logrando la recuperación total de los dos predios.
En apego al Protocolo de Desalojos, las autoridades privilegiaron en todo momento el respeto a los derechos humanos de quienes fueron localizados al interior de los predios.
En estas acciones, participaron elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Chiapas, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tapachula; además, de la Subsecretaría General de Gobierno Región X Soconusco y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH). Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -