De Alto Riesgo Edificios de “Solidaridad 2000”

1236
De Alto Riesgo Edificios de “Solidaridad 2000”
De Alto Riesgo Edificios de “Solidaridad 2000”

 

*Solicitan Intervención de Protección Civil.

Tapachula, Chiapas, 23 de agosto.- Marcada inconformidad hay entre los habitantes de los edificios del fraccionamiento Solidaridad 2000 por los nulos avances en cuanto a la dictaminación de riesgos por sismos, precisó Vitaliano Rodas Fonseca.
El también coordinador general del fraccionamiento Solidaridad 2000 señaló Protección Civil se ha llevado demasiado tiempo para hacer el dictamen y que ya ha ido dos veces a esas oficinas donde ha hablado con la licenciada Sirley, quien le ha comentado que es el Colegio de Ingenieros quien no les ha entregado los resultados.
Recordó que cuando se hizo la supervisión, fueron informados que el resultado estaría entre 15 a 20 días, pero ya ha pasado un mes, pero “en pláticas con los ingenieros que acudieron a realizar los trabajos, me informaron que la patología que tienen todos los edificios en Solidaridad 2000, es que tienen una construcción indebida y mucha humedad en casi toda la estructura, principal mente en las azoteas”.
Destacó que están a la espera del resultado final de los estudios, para conocer la situación real de los 40 edificios, por lo que confió que en breve el Colegio de Ingenieros emita en breve su dictamen.
Rodas Fonseca manifestó que el anuncio es que se informará del dictamen a Infonavit, Desarrollo Urbano y Coapatan, así como a los interesados, a fin de que conozcan la situación por la que atraviesan esos inmuebles, para que se tomen las medidas correspondientes y se resarzan los daños a causa de la mala calidad y la exigencia de que hayan indemnizaciones o lo que proceda. EL ORBE/Rodolfo Hernández González