martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalTapachula, Sede del Encuentro de Obispos Latinoamericanos

Tapachula, Sede del Encuentro de Obispos Latinoamericanos

 

*Los Días 29 y 30 de Agosto.

Tapachula, Chiapas; 23 de agosto.- Los días 29 y 30 de agosto se efectuará en esta ciudad el Cuarto Encuentro de Obispos de Centroamérica y la Frontera Sur de México, informó el coordinador de la Dimensión de la Pastoral Humana de la Diócesis de Tapachula, César Augusto Cañaveral Pérez.
Destacó que también acudirán integrantes de la Conferencia Episcopal de la Latinoamérica (CELAN) con la “Red Clamor” y está prevista la participación de un representante del Papa Francisco, con el objetivo de conocer y atender temas de la movilidad humana, migrantes y refugiados.
También se analizará la problemática sobre migración, refugiados y ofrecer respuestas desde la Pastoral de la iglesia, por lo que, aseguró, de esta reunión saldrán importantes acuerdos y medidas a tomar no sólo para poner en marcha en esta frontera sur sino en todo Latinoamérica.
Cañaveral Pérez, sacerdote cercano al Arzobispo electo de Acapulco, Guerrero, Leopoldo González González, en temas tan sensibles como la movilidad humana, destacó que los trabajos se desarrollarán a primera hora del martes 29 de agosto, con la asistencia de representantes Brasil, Bolivia y Argentina, entre otros.
Añadió que se contará con la participación de obispos latinoamericanos que trabajan el tema migratorio, mismos que conocerán instalaciones donde se atiende a personas que han salido de sus países en busca de mejorar sus condiciones de vida o huyendo de la violencia.
El segundo día de actividades habrá eucaristía en la parroquia del Señor de Esquipulas, que se ubica en la colonia Las Américas, de esta ciudad. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -