jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMigrantes Víctimas de la Delincuencia Organizada y de Autoridades, Reconoce la Segob

Migrantes Víctimas de la Delincuencia Organizada y de Autoridades, Reconoce la Segob

Tapachula, Chiapas; 31 de Agosto.- Los miles de migrantes que ingresan a territorio mexicano en la frontera sur, de manera constante son víctimas de delitos como la extorsión y el robo no sólo por parte de la delincuencia organizada que opera en esta zona del país, sino también de las propias autoridades migratorias o del orden público, reconoció el director de Planeación Estratégica de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Herrera Lasso.
La situación por la que atraviesan los miles de migrantes, principalmente de Centroamérica, es grave, ya que muy pocas veces denuncian por temor a ser deportados, dejando que estos actos delincuenciales queden en la impunidad y origina que las vejaciones contra este sector vulnerable aumenten.
Muchos migrantes encuentran los delitos a su paso, al intentar cruzar el territorio mexicano con destino a los Estados Unidos; pero por otro lado está la discriminación que sufren por parte de la sociedad mexicana, al estigmatizarlos como delincuentes, señaló.
Ante esta situación, el funcionario de la Segob argumentó que es fundamental que la sociedad esté informada sobre el fenómeno migratorio y cuando menos, no considerarlos como criminales, pues no representan una amenaza a la seguridad de este país. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -